4.2.18

Visita del MI Juan Carlos Hase




Hizo la presentación el presidente de la Institución Dr. Pablo Pié quien luego de hacer una reseña de la trayectoria deportiva del invitado, brindó una pequeña semblanza del mismo, destacando el amor profesado a Caissa –musa del ajedrez- en todos estos años, reflejado en su extensa carrera y su labor docente, su compromiso social y las cualidades personales y humanas del maestro.



El maestro nos deleitó con una interesante charla, donde mostró dos partidas de su época de juvenil, una cuando tenía 12 y otra donde tenía 14, en las cuales mostraba ya su espíritu creativo. Posteriormente, nos enseñó dos espectaculares partidas, una frente a Horacio García - partida muy importante para él pues significó conseguir su primera participación en el equipo olímpico argentino-, en la cual entrega la dama por tres pieza menores, y finalmente, una espectacular victoria en un torneo celebrado en Santa Rosa, La Pampa, frente a Carlos García Palermo, donde sacrifica las dos torres en el mejor estilo de la partida "inmortal" de Anderssen.

Los asistentes a la charla pudieron luego realizar preguntas al maestro Hase, que fueron respondidas con su honestidad y amabilidad características.



En reconocimiento a su contribución al ajedrez nacional y su labor social, el Círculo de Ajedrez de General San Martín, en manos de su tesorero, Guillermo Lococo, le hizo entrega de una plaqueta recordatoria.

Para finalizar, agasajamos al maestro con unas ricas empanadas caseras, matizando la cena con interesantes anécdotas de su carrera ajedrecística.