14.7.13

Invitación al torneo semi-rápido "Siegbert Tarrasch"



El próximo Sábado 20 de Julio se jugará el clásico torneo semi-rápido para socios y visitantes, sexta etapa de la serie "Grandes Jugadores de Todos los Tiempos", en homenaje al Dr. Siegbert Tarrasch (1862-1934).
Durante su carrera como jugador, tuvo la "desgracia" de coincidir en el tiempo con Emanuel Lasker, al que no pudo derrotar en la lucha por el título mundial. Actualmente hay varias aperturas que llevan su nombre, como la variante Tarrasch de la defensa francesa o la defensa Tarrasch del gambito de dama. Una de sus frases más conocidas, y que ha pasado a la historia por su carácter universal, fue: "El ajedrez, como la música o como el amor, tiene el poder de hacer feliz a la gente".

Sistema Suizo a 5 rondas. 8 min + 4 seg x jugada con relojes electrónicos, 12 min a finish con relojes mecánicos.  Inscripción $ 10. (socios con cuota al día, gratis). Comienza a las 18:15 hs, finaliza cerca de las 21hs.  En la sede del Círculo, Moreno 3384, San Martín, Pcia. Buenos Aires. Ambiente calefaccionado. Se servirá café gratis a los participantes.